Queremos mostrar las bondades de la Argentina, la sutileza de sus vinos, los números de la vitivinicultura argentina, pero dejamos de un lado contar lo esencial:¿Quiénes somos?

El Equipo de Lost Valley Argentina.
(Primera parte)

Somos el fruto de la experiencia en un mercado puntual: el de los vinos a granel.

Desde hace casi 40 años, Alfredo Guiroy, fundador de Lost Valley Argentina S.A., se ha dedicado a abrir puertas al vino en granel argentino en los mercados de consumo más importantes. La historia comienza con una sencilla reunión entre Alfredo y Guillermo Rodaro en la oficina de gerencia de la Cooperativa San Carlos Sud, en el Valle de Uco. Alfredo llevaba una década trabajando en bodegas reconocidas de Mendoza, pero en el ámbito del embotellado y del marketing. La Cooperativa, por otro lado, era un proveedor de lujo para las grandes marcas del país, gracias a su ubicación privilegiada.

Alfredo Guiroy, fundador de Lost Valley Argentina.

Fue entonces cuando la idea surgió.
¿Por qué no abastecer de grandes vinos a marcas internacionales?

El barco zarpó al instante. Con el compromiso de renovar infraestructura, técnicas de conducción, y trabajar codo a codo con enólogos del viejo Mundo, Australia y California, la Cooperativa se lanzó a la aventura de crear productos estrella, y Alfredo al desafío de crear socios que perduraran en el tiempo a través de la empresa comercial que daría de este reto una dimensión internacional: Lost Valley.

Cooperativa San Carlos Sud, Valle de Uco – Mendoza, Argentina.

El proyecto se consolidó con cada desafío, con cada requerimiento, con cada mercado.
Con los años, los planes se extendieron a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, China, Perú, Rusia, México, Canadá, Portugal, Alemania y República Checa. Nuestros vinos aparecieron en grandes góndolas, como las de Walmart, Carrefour, así como en exclusivos clubs del vino y restaurantes de todo tipo.

Hace diez años, el proyecto amplió sus dimensiones. Por un lado, el equipo comercial se multiplicó con comerciales en Estados Unidos, Europa y China, entre ellos, Javier Guiroy, hijo del fundador y actual gerente comercial.

Javier Guiroy, Gerente Comercial Lost Valley Argentina

Por otro lado, el portfolio de productos se diversificó con la incorporación de bodegas de primer nivel en las mejores regiones de la Argentina.

Hoy, la empresa se halla en un proceso de certificaciones complejo, lo que ha permitido ya contar con certificación BRC en una de sus bodegas, Fair trade en otra, Certificación orgánica en una tercera, y finalmente, BRC también en la misma Cooperativa San Carlos Sud.

Estás buscando algún vino en particular para tu proyecto?
Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos por aquí! jguiroy@lostvalley.com.ar


Lost Valley Argentina – 2023